El Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es uno de los sistemas de aislamiento más avanzados para controlar la temperatura en edificios de todo tipo. Estas soluciones no solo se implementan para proteger y aumentar el confort del edificio, sino que ayudan a mejorar la eficiencia energética del inmueble.
El SATE se trata de un sistema de planchas rígidas de material aislante adheridas a la fachada, protegidas por un revestimiento de una o varias capas. No obstante, conviene recalcar que las fachadas quizás sean el elemento más obvio, pero no son el único punto del edificio que debe aislarse. Siempre recordamos a nuestros profesionales la importancia del aislamiento de las ventanas, uno de los puntos más débiles en cuanto a estanqueidad térmica del edificio; las cubiertas, que son el elemento más sensible y expuesto a saltos térmicos; así como otros elementos como suelos, techos y tabiques que puedan ser más propensos a los puentes térmicos.
¿Conoces las principales ventajas de aplicar este sistema de aislamiento en las fachadas y cubiertas de tus clientes? En Grupo BdB hemos recopilado 5 ventajas muy relevantes que cualquier profesional debería compartir con sus clientes:
1. Reduce la factura energética de tu cliente: Una fachada bien aislada significa para la comunidad un ahorro de hasta un 50% de la energía consumida con los sistemas de climatización (calefacción y aire acondicionado).
2. Haz más sostenible el hogar de tu cliente: un correcto aislamiento con SATE disminuye las emisiones de gases con efecto invernadero (CO2) ya que se reduce el consumo de energía.
3. Versatilidad de aplicaciones: además de su funcionalidad en la reducción de consumo energético, es un sistema que permite “rejuvenecer” la fachada dándole un nuevo aspecto.
4. Revaloriza el inmueble: por un lado, el SATE mejora el confort y bienestar de la vivienda, ya que facilita mantener una temperatura confortable dentro de la vivienda, ya sea verano o invierno.
Por otro, la instalación de un Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior contribuye a la revaloración del edificio. Debemos tener en cuenta que, por ley, desde 2006, es obligatorio aplicar mejoras relacionadas con el aislamiento en edificios ya construidos cuando haya reformas, transformaciones o rehabilitaciones de gran relevancia. Se prevé que la legislación referente a esto se endurezca, por lo que un inmueble correctamente preparado verá aumentado su valor.
5. Instalación subvencionable: informar al cliente de que existen ayudas oficiales para la mejora de la eficiencia energética del edificio es un argumento de venta sumamente potente. Algunas de las principales actuaciones subvencionables hacen referencia a la envolvente del edificio.
En Grupo BdB estamos sumamente concienciados con el cuidado del entorno. Este cuidado pasa por disminuir el consumo energético, las emisiones de CO2, mejorar el aislamiento de los edificios y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
¿Y tú? ¿Ya te has decidido a recomendar esta solución a tus clientes? Y recuerda que esto es solo una recopilación de 5 ventajas. Porque implementar el SATE en un edificio, tiene muchas, muchas más.
¿Necesitas más información? ¿Quieres que te asesoremos? Contacta con nosotros aquí o busca el punto de venta más cercano a tu ubicación haciendo clic aquí.