Si detectas un problema o deficiencia en un pilar de hormigón debes actuar cuanto antes para impedir el aumento de grietas, fisuras o desprendimientos.
Una actuación rápida evitará que el problema crezca y acabe afectando más a la estructura pero, además, cuanto antes actuemos más sencillo será solucionarlo.
Una de las soluciones rápidas, sencillas y eficientes que existen en el mercado es el mortero de reparación Mapegrout T40 de Mapei.
Un mortero tixotrópico, fibrorreforzado, de resistencia media (40 MPa) para el saneamiento del hormigón que, además,es muy fácil de utilizar y te asegura un resultado excelente.
Podemos utilizarlo para reparar zonas degradadas en hormigón, aristas de pilares y vigas, frontales de fachadas dañadas por oxidación o reconstruir recubrimientos de armaduras de hierro en estructuras de cemento armado.
Características de Mapegrout T40
Mapegrout T40 tiene una formulación propia desarrollada por Mapei dando lugar a un mortero premezclado en polvo compuesto de cemento, áridos seleccionados, aditivos especiales y fibras sintéticas.
Una vez mezclado con agua se transforma en un mortero tixotrópico fácil de aplicar sin necesidad de encofrados.
Y cuando se endurece, adquiere cualidades muy prácticas, como resistencia mecánica media a flexión y compresión, un coeficiente de dilatación térmica y de permeabilidad similar al hormigón de calidad media, es impermeable al agua y tiene una óptima adhesión al hormigón de base.
Cómo utilizar Mapegrout T40
Antes de utilizar el mortero Mapegrout T40 hay que preparar el pilar que vamos a reparar para conseguir así un resultado perfecto. Lo primero es darle rugosidad a la superficie y a continuación mojarla para que el mortero se agarre mejor. Eso sí, antes de aplicar el mortero hay que esperar a que el exceso de agua se evapore.
Una vez listo el pilar podemos proceder a restaurarlo, para ello, preparamos la mezcla de mortero Mapegrout T40 con agua y lo aplicamos de forma manual. Es recomendable que el espesor de la capa esté entre 5 y 35 mm.
Aplicado el mortero es momento de nivelarlo con la ayuda de un regle para pasar a continuación al fratasado, que nos dará como resultado una superficie dura y regular. Para acabar, es el momento de sellar la superficie con una pintura acrílica protectora como la colorite performance de Mapei.
Siguiendo estos pasos conseguirás reparar pilares de hormigón sin problemas, de forma sencilla, rápida y eficiente.