¿Quieres alicatar un cuarto de baño y dejarlo listo en cuestión de horas?
El alicatado es una práctica habitual y un revestimiento esencial para suelos y paredes de cualquier vivienda, especialmente en habitaciones húmedas como baños o cocinas. De hecho, resiste perfectamente las salpicaduras de agua y es de fácil mantenimiento.
Una de las reformas más solicitadas en el cuarto de baño es el cambio de azulejos o cerámica. Normalmente esto se debe a que suelen gastarse o agrietarse con el paso del tiempo o por el uso, o simplemente las personas quieren un cambio en términos estéticos, para renovar la decoración.
Junto a Grupo Puma, te mostramos las pautas a seguir para alicatar un baño de forma rápida y eficiente con tan solo dos sencillas aplicaciones, consiguiendo un acabado perfecto y de calidad en un tiempo récord.
En este vídeo utilizamos algunos de los productos Puma más novedosos:
- Pegoland Fast Flex: Adhesivo cementoso de ligantes mixtos, de endurecimiento y secado rápido, deformable y de alta adherencia y deslizamiento reducido, para el alicatado en pavimentos y revestimientos, en interiores como en exteriores.
- MorcemColor Ultra: Mortero de rejuntado de altas prestaciones, aditivado y coloreado, con propiedades antihongos/antialgas, anti-eflorescente e hidrorepelente, de secado y fraguado rápidos, dotado de gran plasticidad, para el sellado de juntas de 2 a 20 mm.
Alicatar los suelos del baño es una opción ideal para tener un revestimiento resistente y decorativo.
Pasos a seguir para conseguir un alicatado perfecto:
- Mezclamos Pegoland Fast Flex con agua.
- Extendemos el adhesivo en una superficie no mayor de 2 metros cuadrados.
- Realizamos el peinado.
- Colocamos los azulejos y esperamos 3 horas para conseguir una perfecta adherencia.
- Por último, amasamos y aplicamos MorcemColor Ultra para rellenar las juntas.
- Limpiamos la zona para un acabado perfecto.
Conoce nuestros nuestros morteros para alicatar baños.