¿Es mejor utilizar un mortero para colocar una cumbrera o el montaje en seco? Seguramente te ha surgido esta duda al enfrentarte a una instalación de tejas en una cubierta. En este post vamos a ver las diferencias entre los dos sistemas, de manera que te al acabar esta lectura y/o ver el vídeo, tendrás claro por cuál decantarte.
Con el sistema de Cumbrera en Seco, utilizaremos como ejemplo la instalación de Figaroll Plus.
En cuanto a la instalación de Cumbrera con Mortero, cabe mencionar el rendimiento a lo largo del tiempo. Los cambios de estación con las diferentes condiciones climáticas y las fluctuaciones de temperatura afectan la estructura del tejado.
Los diferentes movimientos entre la estructura del tejado, así como la cobertura y las condiciones de congelación/descongelación hacen que el mortero se agriete con el tiempo. El agua penetrante (lluvia, nieve, condensación) puede causar daños graves.
Ahora veamos la comparativa de tiempos en la instalación de Cumbrera en Seco vs. Cumbrera con base de Mortero.
Podemos observar que la diferencia es notable en cuanto a los tiempos, ahorrando tanto en horas como esfuerzos.
Para ver la diferencia real de la comparativa de la instalación, echa un vistazo al siguiente vídeo:
¿Te ha parecido interesante? Echa un vistazo a nuestro canal de YouTube. Contamos con una gran variedad de contenido sobre el mundo de la construcción que se adaptará a tus necesidades. Suscríbete a nuestra base de datos aquí: