Cada 6 meses la central de compras de materiales celebra su ronda de reuniones zonales con sus Asociados. Durante dos semanas, miembros de la Central recorren toda la geografía española para poner en común las últimas novedades, inquietudes y mejoras de Grupo BdB. Son unas jornadas de vital importancia para pulsar la realidad de los puntos de venta BdB y seguir avanzando juntos.
El pasado mes de mayo tuvieron lugar las primeras reuniones de zona de 2019. En ellas se trataron datos económicos del Grupo, informando a los Asociados del fortalecido estado de los mismos. Además, se estudiaron datos del sector y temas de actualidad, como la reciente obligatoriedad del registro del horario laboral en las empresas.
También se aprovechó para presentar los nuevos productos BdB y las formaciones técnicas realizadas para la mejora del servicio a los clientes.
Los Asociados BdB conocieron también los buenos resultados de la última edición de BdB Meeting 2019, el encuentro profesional anual del Grupo que combina Congreso y Feria Comercial. Este año se superó en un 30% el volumen de ventas alcanzado en 2018 en el mismo evento.
En el programa de las reuniones de zona destaca un punto tratado por encima de todos los demás: el estado y evolución de la nueva estrategia empresarial puesta en marcha a principios de año.
Y dentro del mismo, la Central puso en conocimiento de sus Asociados los avances obtenidos hasta la fecha: desarrollo de la nueva web de Grupo, con la inclusión de nuevas referencias al catálogo online de productos; aplicación de la nueva identidad corporativa en los puntos de venta BdB; evolución del plan integral de mejora de los puntos de venta, BdB Mi PdV; exposición de otros servicios y acciones de marketing exclusivos, como la herramienta para la venta de cerámica, BdB Crea, folletos promocionales, productos de merchandising, vestuario laboral corporativo, etc.
En las reuniones zonales los Asociados cuentan con el entorno ideal para expresar sus propuestas de mejora, sus sugerencias e inquietudes de tú a tú con los miembros de la Central. Además, en ellas se intercambian experiencias y se conocen los distintos puntos de vista que enriquecen la relación de los socios entre sí, y con la propia Central. Unos encuentros fundamentales para reforzar la relación entre los miembros que integran Grupo BdB.